InicioComunicadosSegunda jornada de movilizaciones

Segunda jornada de movilizaciones

ÉLITE TAXI INFORMA

Segunda jornada de movilizaciones en el día de hoy, una nueva jornada reivindicativa también importante como la de ayer lunes.

Hoy han asistido bastantes menos taxistas a la movilización que los que estuvieron en el día de ayer.

Hay que destacar también la participación de compañeros, tanto ayer lunes como en el día de hoy, que podrían haber estado trabajando sin que nadie lo reprochase, y sin embargo han preferido estar reivindicando junto a sus compañeros, nuestro aplauso para ellos, siendo conscientes también de la desesperación de muchos otros compañeros, a los que ahora mismo les va de 20€, porque los necesitan para comer en su casa.

En el día de ayer, la asamblea final de la concentración en la Delegación del Gobierno nos transmitió de forma aplastante, lo que cientos de vosotros nos habéis estado transmitiendo los últimos meses, que por favor hagamos algo y apretemos, porque son muchos los dramas que nos habéis venido transmitiendo, con especial dolor hacia aquellos que no han podido resistir y ya no están en nuestro sector, aunque lo siguen llevando en el alma como se demostró ayer, donde pudimos encontrarnos con algunos de ellos.

Élite en el día de hoy ha seguido acompañando la voluntad de la gente que se manifiesta, la que después se expresa en una asamblea también.

Las asociaciones no somos absolutamente nadie, para ralentizar la voluntad de la gente que quiere reivindicar su extrema necesidad. Tampoco se le exige a nadie que no lo quiera hacer, que lo haga.

Hoy Élite ha estado sola como asociación y lo ha estado por omisión, no porque ninguna asociación haya contradicho la voluntad que ayer la gente expresó en la asamblea, algo que nosotros hemos respetado y vamos a seguir respetando y que se ha vuelto a repetir en el día de hoy, donde los asistentes han decidido que se ha de seguir apretando.

No es el momento de reproches a nadie, porque estamos convencidos que cada asociación del AMB de Barcelona, toma siempre las decisiones que considera mejores para el sector, aunque nosotros en Élite podamos no estar de acuerdo como ha sido el caso hoy, y lo será mañana.

Lo que a nosotros nos transmite la gente que quiere reivindicar, es que no se puede parar y con ellos estaremos muchos o pocos, hasta que ellos decidan dejar de apretar.

No reprochamos nada tampoco al taxista que decide no actuar y quedarse en casa, porque en la situación que estamos sólo sirve construir y lo demás ni sirve ni tiene sentido, cada persona decide por si misma hasta donde quiere llegar, especialmente en momentos tan delicados donde incluso el miedo a la salud es un factor importante, así como otros factores relacionados con el estado anímico, desilusión, morales y otros, factores que sólo cada persona como individuo conoce realmente, al margen de la desidia habitual que en estos momentos queda más en evidencia.

Nuestro plan no pasa por «mandar» al taxista a casa, y llamarlo a movilizarse cada vez que se nos encienda la «bombilla», llevamos meses de retraso en varios temas consecuencia de la pandemia y cierta o bastante inacción por parte de las administraciones no solo estatales, si no también locales.

El segundo día de movilizaciones como lo será el tercero y veremos cuántos más, ha servido y servirá para decirle a las administraciones locales Generalitat e IMET, que mientras esperamos respuestas CAPITALES para el sector por parte del Gobierno, el momento límite para que actúen en el marco de sus competencias ha llegado ya.

Que no vamos a esperar a que se nos encienda la «bombilla» para volver a sacar al sector a la calle, porque en la calle estamos ya y en una situación límite, donde sólo queremos acciones claras y concretas.

Algo que ya advertimos ayer delante de la Delegación del Gobierno, y que hoy hemos decidido acelerar mientras existan compañeros con ánimo reivindicativo.

Y estamos convencidos que la determinación y perseverancia hoy, y esperemos que mañana también va a dar sus resultados.

Al Gobierno también le hemos dicho hoy que seguimos en las calles esperando respuestas, pero no podemos ni debemos engañar a nadie, y el obstáculo más grande y vital para nuestra supervivencia sigue siendo el Gobierno, cuando además somos los que somos exigiendo soluciones.

Élite por su parte, va a seguir agotando nuevas fórmulas reivindicativas más allá de la lucha en la calle, porque no podemos aceptar que al sector del taxi se le siga ignorando y hundiendo en España.

Mañana volveremos a las calles y lo haremos desde las Torres Venecianas hacia Josep Tarradellas 2, en la conselleria de territori i sostenibilitat (Transports) de donde no nos moveremos hasta que nos reciban.

08:30h torres Venecianas Lc. 4, 5, 6 y 7.

Seguimos hasta que vosotros queráis.

ÉLITEPOR Y PARA.

Segunda jornada de movilizaciones

Carlos Rodríguez Expósito
Responsable de redes sociales de Taxi Project, miembro del grupo de comunicación y de la directiva desde la que intentamos profesionalizar la lucha del sector y apoyar a otros colectivos en lucha. Colaboro en tareas de RRSS con Élite Taxi Barcelona y como columnista en varios medios de izquierdas a nivel nacional europeo, con el programa "La Realidad de" para dar voz a diferentes luchas sociales así como con otras plataformas como el Observatorio TAS junto con Riders X Derechos o UATAE.