InicioNewsComunicado respecto de la demanda de Cabify a Podemos

Comunicado respecto de la demanda de Cabify a Podemos

La Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona quiere mostrar su total apoyo a la formación política Podemos, así como a los parlamentarios y senadores, Rafa Mayoral, Irene Montero, Oscar Guardingo y J.Carlos Monedero por la denuncia que Cabify ha presentado contra ellos.

Estos hechos se derivan de la continua denuncia pública que este partido y algunos de sus integrantes han venido realizando contra la empresa Cabify.

Es de dominio público que la empresa matriz de Cábify está ubicada y asentada en un «paraiso fiscal» para propiciar la elusión fiscal de la compañía y propiciar la fuga de beneficios.

Igualmente, es de dominio público las ayudas públicas recibidas por la citada compañía en el desarrollo de su actividad en España y también los beneficios fiscales de que ha sido objeto esta compañía.

El constante engaño de esta compañía a la opinión pública

Esto les ha permitido esconderse durante años bajo el falso paraguas de la Economía Colaborativa, hasta que la justicia europea ha determinado lo que realmente son estos operadores «empresas de transporte».

También es de dominio público la precariedad y desatención laboral a la que esta compañía está sometiendo a sus trabajadores, con cientos de testimonios de estos trabajadores en las redes que así lo explican con pelos y señales.

De igual modo existen cientos de denuncias públicas que demuestran la indefensión y desatención a innumerables usuarios de este servicio, siendo los cobros abusivos e injustificados la mayor parte de las denuncias.

Así mismo queremos destacar las prácticas ilegales de estas compañias en las calles de nuestras ciudades, desobedeciendo la legislación española y propiciando la captación virtual de pasajeros en tiempo real y sin contratación previa.

Agrediendo directamente al sector regulado y de interés público que es el Taxi.

También queremos recordar la metodología empleada por esta compañía para acceder a las autorizaciones, y que confiamos quede demostrado a través de los miles de querellas y denuncias que en breve serán presentadas en los juzgados por taxistas españoles y uno de cuyos fundamentos es demostrar la burbuja especulativa que esconde la adquisición de estas autorizaciones.

Celebramos la postura firme de Podemos y sus parlamentarios dn defensa de la verdad y su intencionalidad de mantener cada una de sus afirmaciones que afectan a esta compañia y que compartimos absolutamente.

Gracias a los pocos partidos que velan por los intereses de los ciudadanos de este pais, ante las agresiones de estas compañías a toda la sociedad.

#STOPMANIPULACION
#STOPPRECARIEDAD